El Colegio Santa Victoria declara a la comunidad escolar el máximo repudio antes los graves hechos de violencia concertados en las afueras del establecimiento y señala todo el apoyo a los profesionales, profesores y asistentes de la educación golpeados y amenazados por apoderados y estudiantes del establecimiento y reitera su compromiso en esclarecer todas las circunstancias de este lamentable hecho ocurrido el día viernes 24 de junio en las afueras del Colegio entre las 13:40 y las 14: 15 horas.
Ante todo lo anterior el Colegio Santa Victoria declara lo siguiente:
1. Todas y todos los profesionales de nuestro Colegio reiteran su compromiso con una educación NO VIOLENTA, con valores sustentados en la resolución de conflictos de manera pacífica y a través del diálogo. En nuestro Colegio NO ENSEÑAMOS a golpear, insultar o dañar a nuestros pares, por lo tanto NO AVALAMOS ningún comportamiento aprendido FUERA DE LAS SALAS DE CLASES y que implique violentar la integridad física y socioemocional de cualquier integrante de nuestra comunidad escolar.
2. Señalamos que ante las amenazas, golpes e insultos dirigidos a parte del cuerpo docente, asistentes de la educación y equipo directivo, el colegio se reserva todas las acciones necesarias para resguardar la integridad física y socioemocional de todas y todos los trabajadores del Colegio Santa Victoria. Todos los antecedentes recopilados serán expuestos ante los organismos pertinentes.
3. El Colegio Santa Victoria realizará la investigación correspondiente con la finalidad de sancionar de acuerdo a nuestro Reglamento Interno a todos y todas las involucradas que hayan afectado la integridad socioemocional de nuestra comunidad o hayan participado de los lamentables hechos del día viernes 24 de Junio a través de amenazas, golpes o concertándose para provocar daño en contra de los integrantes de nuestra comunidad escolar.
4. Realizamos un llamado a nuestra comunidad a reforzar en nuestros estudiantes conductas de resolución de conflictos de forma pacífica, jamás de forma violenta.
5. Reiteramos nuestra preocupación por los docentes, asistentes de la educación y equipo directivo insultados, agredidos y amenazados y les entregamos todo nuestro apoyo y compromiso de no repetición de estos lamentables hechos ocurridos de manera concertada en las afueras del Colegio.
Finalmente sabemos que la mayoría de nuestra comunidad tiene un compromiso por la no violencia, la no discriminación y que busca siempre construir día a día los sueños de sus hijos con una educación que les asegure conocimiento y tranquilidad socioemocional, para que el día de mañana se incorporen de manera integra y pacífica a la construcción de nuestra sociedad.
Atentamente.
Equipo de gestión – Docentes - Asistentes de la Educación.
Colegio Santa Victoria de Peñalolen.