El Colegio Santa Victoria informa a la comunidad en general sobre el proceso de admisión escolar (SAE) para el año 2023.

Quienes deseen postular a sus hijos(as) en nuestro colegio para el año 2023, este proceso se realizará, para todos los niveles, mediante el sitio web del SAE, dentro de las fechas indicadas por el Ministerio de Educación en sistemadeadmisionescolar.cl.

Revisa aquí el Calendario del Ministerio de Educación.

Requisitos generales

  • Adherirse al Proyecto Educativo del Colegio y de la Institución sostenedora, el que deberán conocer y firmar al momento de la postulación de su hijo(a).
  • Padres comprometidos con el proceso de formación de sus hijos. Se exigirá la participación en todas las reuniones de padres y apoderados a las que sean citados.
  • Los padres y apoderados deberán adherirse y comprometerse con el Manual de Convivencia y todos los reglamentos vigentes del Colegio, que serán entregado al momento de formalizar la matrícula.
  • Los padres pueden solicitar una entrevista con el establecimiento en la etapa de postulación para conocer más información, ya sea proyecto educativo o recibir información del colegio.

Para conocer en profundidad nuestro colegio, les sugerimos revisar detenidamente los siguientes documentos:

Requisitos de edad

  • Pre Kínder: 4 años cumplidos al 30 de marzo.
  • Kínder: 5 años cumplidos al 30 de marzo.
  • 1° Básico: 6 años cumplidos al 30 de marzo.

Requisitos para matricular

  • Certificado Nacimiento
  • Cédula Identidad
  • Certificado de Promoción.
  • Al momento de matricular, el establecimiento podría solicitar las notas 2022 como documentación complementaria, en ningún caso condicionante de la matrícula, para certificar que el estudiante está en el curso que corresponde.
  • El establecimiento podrá agendar entrevistas con los padres y apoderados de los estudiantes ya matriculados, con la finalidad de entregar operatividad real a la adhesión y compromiso con el proyecto educativo.

Inclusión social de personas con discapacidad

Nuestro colegio respetará durante su proceso de admisión el artículo 24 de la Ley Nº 20.422, el cual menciona: “Toda persona o institución, pública o privada, que ofrezca servicios educacionales, capacitación o empleo, exigiendo la rendición de exámenes u otros requisitos análogos, deberá realizar los ajustes necesarios para adecuar los mecanismos, procedimientos y prácticas de selección en todo cuanto se requiera para resguardar la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad que participen de ellos”.

Por lo tanto, los postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultad en la aplicación de los instrumentos de selección que se administren, deberán informarlo oportunamente en su ficha de postulación, para buscar la manera de adaptar el proceso a sus requerimientos.

Etapas y plazos

Quienes deseen postular a sus hijos(as) en nuestro colegio para el año 2023, este proceso se realizará, para todos los niveles, mediante el sitio web del SAE, dentro de las fechas indicadas por el Ministerio de Educación en sistemadeadmisionescolar.cl.

Fechas importantes

  • 10 de agosto al 9 de septiembre, 2022: Periodo principal de postulaciones.
  • 24 al 28 de octubre, 2022: Publicación de resultados.
  • 9 y 10 de noviembre, 2022: Publicación de resultados listas de espera.

Nótese que, en caso de modificación de fechas, éstas serán informadas en la página ministerial de Sistema de Admisión Escolar.

Si quieres saber más ingresa aquí.

Plazo para hacer efectiva la matrícula para los alumnos aceptados

El apoderado deberá matricular al postulante que resulte seleccionado en el plazo establecido por el Ministerio en caso de haber sido seleccionado por el Sistema de Admisión Ministerial.  Terminado este proceso se abre libro de lista de espera en el colegio, por cuanto la selección efectuada mediante este mecanismo será notificada por teléfono citando a matricular en los plazos informados por el Colegio.  Con todo, en caso que no se presente a matricular, se entenderá que desiste del cupo asignado y se otorgará su vacante al siguiente en la lista de espera.  El colegio estará en libertad de hacer avanzar la lista de espera, una vez transcurrido el plazo asignado.

Criterios generales del Sistema de Admisión Escolar.

Los cupos serán asignados según las vacantes disponibles entregando prioridad en los siguientes casos:

  • Hermano de alumno matriculado y estudiando en el colegio.
  • Hijo o hermano de ex alumno.
  • Hijo de funcionario del colegio.

 

 

Estimada Comunidad

Junto con desear un gran regreso de estas vacaciones de invierno y que el descanso sirviera para recargar las energías para este IIº semestre del presente año.

Le informamos a toda nuestra comunidad escolar que las clases se reanudan el día Lunes 25 de Julio ingresando a las 8:00 horas y saliendo todos los días a las 13:oo horas.

Junto con lo anterior informamos que desde el día lunes 08 de Agosto del presente año se reajustarán los horarios  de entrada y salida de cada uno de los ciclos, respondiendo así a lo que indica la resolución 302, que indica entre otras cosas los siguiente:

 

“Con motivo de evitar aglomeraciones, los sostenedores deben organizar el ingreso y salida de los y las estudiantes y los recreos de manera diferenciada por ciclo, nivel u otra categorización afín al mismo objetivo.”

 

Los nuevos horarios estarán disponibles a partir del Miercoles 27 de Julio en el sitio web del colegio y plataformas de comunicación disponibles.

 Recordamos además que el uso del uniforme escolar está normado en nuestro reglamento interno y que para este año hemos dispuesto como uso para estos efectos el buzo institucional del Colegio Santa Victoria.

Junto con lo anterior  es importante recordar que el horario de entrada al Colegio es a las 08:00 am y los atrasos son considerados faltas al reglamento interno del colegio y deben ser justificados por el o la apoderada del estudiante.

 

Desde ya los esperamos con los brazos abiertos para iniciar este segundo semestre.

 

Atentamente.

 

 

Equipo Directivo 2022.

Informamos a nuestra comunidad que el día miércoles 29 de junio se llevará a cabo la última jornada escolar del primer semestre 2022 y se dará comienzo a las vacaciones de invierno para todos y todas las estudiantes de nuestro colegio.

 

Durante este día las actividades pedagógicas se desarrollarán de la siguiente manera:

 

  • Horario de actividades pedagógicas según horarios: Desde las 08:00 horas hasta las 12:00.
  • Inicio de las actividades de convivencia por curso:     Desde las 12:00 horas hasta las 13:00.
  • Horario de salida de los estudiantes: 13:00 horas para todo el colegio.

 

Desde ya deseamos a todas y todos nuestros estudiantes y sus familias unas excelentes vacaciones de invierno para reencontrarnos el día 25 de Julio para el inicio del segundo semestre.

El Colegio Santa Victoria declara a la comunidad escolar el máximo repudio antes los graves hechos de violencia concertados en las afueras del establecimiento y señala todo el apoyo a los profesionales, profesores y asistentes de la educación golpeados y amenazados por apoderados y estudiantes del establecimiento y reitera su compromiso en esclarecer todas las circunstancias de este lamentable hecho ocurrido el día viernes 24 de junio en las afueras del Colegio entre las 13:40 y las 14: 15 horas.

 

 Ante todo lo anterior el Colegio Santa Victoria declara lo siguiente:

 1. Todas y todos los profesionales de nuestro Colegio reiteran su compromiso con una educación NO VIOLENTA, con valores sustentados en la resolución de conflictos de manera pacífica y a través del diálogo. En nuestro Colegio NO ENSEÑAMOS a golpear, insultar o dañar a nuestros pares, por lo tanto NO AVALAMOS ningún comportamiento aprendido FUERA DE LAS SALAS DE CLASES y que implique violentar la integridad física y socioemocional de cualquier integrante de nuestra comunidad escolar.

 2. Señalamos que ante las amenazas, golpes e insultos dirigidos a parte del cuerpo docente, asistentes de la educación y equipo directivo, el colegio se reserva todas las acciones necesarias para resguardar la integridad física y socioemocional de todas y todos los trabajadores del Colegio Santa Victoria. Todos los antecedentes recopilados serán expuestos ante los organismos pertinentes.

 3. El Colegio Santa Victoria realizará la investigación correspondiente con la finalidad de sancionar de acuerdo a nuestro Reglamento Interno a todos y todas las involucradas que hayan afectado la integridad socioemocional de nuestra comunidad o hayan participado de los lamentables hechos del día viernes 24 de Junio a través de amenazas, golpes o concertándose para provocar daño en contra de los integrantes de nuestra comunidad escolar.

4. Realizamos un llamado a nuestra comunidad a reforzar en nuestros estudiantes conductas de resolución de conflictos de forma pacífica, jamás de forma violenta.

5. Reiteramos nuestra preocupación por los docentes, asistentes de la educación y equipo directivo insultados, agredidos y amenazados y les entregamos todo nuestro apoyo y compromiso de no repetición de estos lamentables hechos ocurridos de manera concertada en las afueras del Colegio.

 

Finalmente sabemos que la mayoría de nuestra comunidad tiene un compromiso por la no violencia, la no discriminación y que busca siempre construir día a día los sueños de sus hijos con una educación que les asegure conocimiento y tranquilidad socioemocional, para que el día de mañana se incorporen de manera  integra y pacífica a la construcción de nuestra sociedad.

 

Atentamente.

Equipo de gestión – Docentes - Asistentes de la Educación.

Colegio Santa Victoria de Peñalolen.

Estimadas/os madres, padres y apoderados.
Les saludamos cordialmente e informamos a partir de la resolución emitida oficialmente por parte del Ministerio de Salud y Ministerio de Educación, las vacaciones de invierno para los estudiantes se inician el jueves 30 de junio y terminan el domingo 24 de julio, por lo tanto, es importante conocer fechas relevantes del proceso de término del Iº semestre e inicio del IIº semestre , quedando de la siguiente manera:

ÚLTIMO DÍA DE CLASES
1º SEMESTRE

MIÉRCOLES 29 DE JUNIO

PRIMER DÍA DE CLASES 2º
SEMESTRE

 LUNES 25 DE JULIO

Junto con lo anterior , informamos que, debido a esta recalendarización de fechas, los talleres extraprogramáticos quedan suspendidos desde el día 22 de junio hasta el día 29 de junio, en virtud de que los procesos académicos sean cerrados de la mejor
manera, por ello solicitamos a Uds reforzar la entrega de trabajos o tareas pendientes, y poner al día deberes escolares, con el fin de cerrar de manera exitosa, los procesos académicos correspondientes al I semestre año 2022.

Desde ya enviamos a toda nuestra comunidad un gran abrazo.

Cordialmente.
Colegio Santa Victoria.

Página 13 de 60